viernes, 30 de septiembre de 2011

Adelanto de MIP Junior

CANNES: Se espera que más de mil participantes estarán en MIP Junior este fin de semana, que tendrá sesiones con compradores y commissioners, agentes de licencias y casas editoriales, además de una conferencia magistral con Sam Register, VP ejecutivo de asuntos creativos de Warner Bros. Animation.

“Estamos muy orgullosos del creciente éxito de MIP Junior”, dijo Laurine Garaude, directora de la división de televisión de Reed MIDEM. “El progreso significativo de MIP Junior refleja la evolución impresionante en la industria de entretenimiento infantil. Las iniciativas editoriales y de licencias ahora representan importantes segmentos dentro del negocio de programas juveniles, sostenido por los eventos Books-to-TV Exchange y Licencising Challenge en MIP Junior 2011”.

El programa inicia el sábado por la mañana en el Martinez con una taller titulado How to Pitch?, que tendrá, entre otros, a Rick Clodfelter de Cartoon Network, Henrietta Hurford-Jones de Cbeebies y Natalie Osborne de 9 Story. A las 11:45 a.m., habrá un panel de compradores con Michael Carrington de Turner Broadcasting System, Natalia Egorova de Channel One de Rusia, Karen Miller de Disney Channels, y Barbara Uecker de ABC Australia, que discutirán sus necesidades de programación.

La jornada de la tarde comienza con una mirada al mercado adolescente y el role de transmedia con Nuno Bernardo de beActive, Bob Higgins de FremantleMedia Enterprises, Moonju Kang de Sunwoo Entertainment, y Donna Friedman Meir de Creative Consulting. La sesión de las 4 p.m., seguirá con el tema de nuevos medios, incluyendo juegos, aplicaciones, redes sociales y nuevos dispositivos. El día cierra con el Kids' Jury Ceremony Awards, donde los niños escogerán sus programas favoritos.

El domingo inicia con dos sesiones exclusivas donde los productores y distribuidores pre-registrados podrán conocer compradores importantes y agentes de licencias. Posteriormente, una nueva sesión tendrá lugar con el Books-to-Exchange, uniendo a editoriales y productores. Una de las sesiones, moderada por Eric Huang de Penguin Group en el Reino Unido, ofrecerá casos de exitosas adaptaciones de libros llevados a la pantalla. La segunda sesión, presentada por Helen McAleer de Walker Books y Walker Productions, servirá como una oportunidad de networking entre publishers y productores.

El MIP Junior Mastermind Keynote con Sam Register tendrá lugar el domingo a las 5:15 p.m. El ejecutivo cubrirá las tendencias en el negocio de animación y los proyectos futuros del estudio, resaltando la manera en que Warner Bros. da nueva vida a algunas de sus propiedades clásicas. “Estoy muy emocionado de representar a Warner Bros. Animation en MIP Junior”, dijo Register. “Desde nuestro bloque de programación DC Nation, que cuenta con Green Lantern: The Animated Series, hasta nuestras series actuales, The Looney Tunes Show, Mad y Thundercats, WBA tiene una grilla de programación sobresaliente disponible para los mercados globales. Espero presentar nuestra visión a los participantes de MIP Junior, y también prometo que habrá diversión”.

La jornada cierra con un screening estreno de la película coreana Leafie, A Hen Into the Wild, producida por Myung Films.

No hay comentarios:

Publicar un comentario